El kirchnerismo porteño realizó un acto en el microestadio de Ferro

Tras el cimbronazo provocado por el anuncio del presidente Alberto Fernández, las agrupaciones kirchneristas del Frente de Todos (FdT) volverán a reunirse este sábado en un nuevo encuentro de la militancia con la consigna “La Ciudad con Cristina”. Será en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste. Piden la postulación de la Vicepresidenta.

Como en los plenarios anteriores que tuvieron lugar en Avellaneda y Resistencia, el objetivo será “romper la proscripción” que impide a  Cristina Fernández de Kirchner presentarse como candidata de la coalición. Esto sucedería ante la eventual ratificación del fallo que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Habrá un debate en comisiones y luego un acto de cierre a cargo de la dirigencia peronista porteña, junto a legisladores y funcionarios nacionales, donde se insistirá con el pedido para que las dos veces expresidenta revea su negativa a postularse para un tercer mandato. Piden la postulación de la Vicepresidenta.

La decisión de Alberto Fernández de no postularse

“A la proscripción la vamos a romper con militancia y organización” sostiene la convocatoria al acto que reunirá, desde las 10, a partidos políticos y organizaciones sociales que se esperanzan con una nueva candidatura de la vicepresidenta. Una posibilidad que ven más cercana ahora que Fernández declinó sus chances de pelear por una reelección.

La noticia, conocida en las primeras horas del viernes, reanimó a los sectores desencantados con la conducción nacional que presionaban por una rápida definición del mandatario. Esto podría allanar el camino hacia la designación de las candidaturas. En esa línea, el Consejo Nacional del PJ, partido estructurante del FDT, convocó al Congreso partidario para el próximo 16 de mayo, fecha en la que se avanzará con la conformación de la estrategia electoral.

Cómo se desarrollará la jornada militante

Uno de los temas principales a definir es si el candidato presidencial resultará de una PASO o si será fruto del consenso entre las fuerzas que componen la coalición. Para la militancia que se dará cita el sábado en el microestadio de Ferro, no cabe duda de quién debe encabezar la fórmula: “El liderazgo de Cristina es hoy irremplazable y sin alternativa”, sostienen.

La estructura será la misma que en los encuentros anteriores, realizados el 11 de marzo en la localidad bonaerense de Avellaneda y el 1 de abril en Resistencia, Chaco. Seis comisiones debatirán un documento consensuado entre las agrupaciones convocantes. Serán coordinadas por distintos referentes, entre ellos, legisladores y ministros nacionales, como el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, Daniel Filmus.

La voz de los dirigentes

El legislador porteño, Matías Barroetaveña señaló que “es indispensable que la Argentina vuelva al único camino que dio resultado en estos 40 años de democracia. Los doce años de gestión en que se hizo realidad la promesa incumplida del 83, en los gobiernos kirchneristas con la democracia se comió, se educó y se cuidó a nuestro a nuestro pueblo”. Junto a él, estarán presentes el senador y titular del PJ porteño, Mariano Recalde y las diputadas Gisela Marziotta y Paula Penacca, entre otros dirigentes porteños. En tanto, el diputado nacional del Frente Patria Grande Itai Hagman confirmó que asistirá al encuentro y afirmó: “En los momentos difíciles y decisivos es cuando más se necesita la organización, la militancia y el debate”.

Véase también
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/04/20/peajes-los-accesos-norte-y-oeste-tendran-subas-escalonadas-en-mayo-y-agosto/