Peajes: los accesos Norte y Oeste tendrán subas escalonadas en mayo y agosto

Vialidad Nacional informó que los peajes de los accesos a la Ciudad tendrán incrementos en torno al 100% en promedio en dos tramos: mayo y agosto. Se trata de los accesos Norte y Oeste. Asimismo, el plazo para sumarse al espacio de participación ciudadana vence el 2 de mayo. Nuevo cuadro tarifario propuesto en los peajes porteños.

Desde este organismo aclararon que la última actualización fue en febrero del año pasado. Con excepción de los tramos concesionados a Corredores Viales, “que tuvieron un aumento en octubre último de la mano de una reestructuración tarifaria que incluyó una reducción de las diferencias entre los distintos tramos”. Nuevo cuadro tarifario propuesto en los peajes porteños.

Fuentes oficiales estiman un aumento en torno al 90%, en un tramo del 50% y otro del 40% restante en agosto. De todos modos, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) afirmó que las subas acumuladas alcanzarán el 110%.

Vialidad enunció que  “se busca atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo . Esto tiene el fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios”.

Por otra parte, desde Conaduv dijeron que el formato de la consulta popular “imposibilita el debate y cambio de opiniones entre las respectivas áreas de gobierno y los usuarios viales directos e indirectos. Ya que no se puede  evitar ni alterar los porcentajes de aumentos que ya se encuentran definidos y aprobados en las respectivas resoluciones redactadas por las autoridades correspondientes”.

Véase también
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/04/17/nuevas-reglas/