
Tras criticar con dureza a su par, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario argentino se reunirá en Brasil con el expresidente de ese país. Un nuevo viaje presidencial.
Javier Milei sigue viajando por el mundo, ahora con uno de los expresidentes de Brasil, el mayor socio regional de Argentina. El mandatario viajará la semana que viene a Camboriú pero no para verse con Luiz Inácio Lula da Silva (actual jefe del Ejecutivo), sino para charlar con Jair Bolsonaro. Un nuevo viaje presidencial
Tras criticar a Lula da Silva, que todavía espera una disculpa formal, Javier Milei participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebrará entre el 6 y 7 de julio en Camboriú, estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Ahí también se presentará Jair Bolsonaro y se espera que ambos políticos de derecha mantengan una reunión a solas.
Desde el círculo del presidente afirmaron que quedaron descartadas las posibles reuniones con funcionarios del Gobierno de Lula da Silva, a quien Milei volvió a llamar “corrupto” y “comunista”.
“El Presidente, cuando dice algo, jamás dejaría de tener una actividad por sus propios dichos. Eso no va a pasar ni ahora, con tema Lula, ni en ninguna otra circunstancia”, explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Cómo sigue la agenda del Presidente
La agenda de Javier Milei refleja una vez más su visión en materia de diplomacia y política exterior: el presidente argentino volverá a Buenos Aires tras su paso por Brasil y no aprovechará la cercanía con Paraguay para asistir a la Cumbre del Mercosur, que se celebrará el 8 de julio en ese país.
El Mercosur “no despierta interés” para el libertario, no solo por la falta de aliados en la región sino también por las temáticas que el bloque suele abordar.
La explicación oficial es que la agenda presidencial no lo permite porque el 8 de julio a la noche Javier Milei protagonizará una vigilia en la provincia de Tucumán durante la cual se firmará su tan esperado Pacto de Mayo junto a los gobernadores que accedan.
Ya con la victoria en frente, Javier Milei participará el 9 de Julio a las 9 de la mañana del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y por la tarde dará el presente en el desfile militar por Avenida del Libertador.
Luego, Manuel Adorni también aclaró que no participará de la cumbre, a pesar de que estaba planificado el viaje desde Asunción a Tucumán, porque las actividades significarían “una sobrecarga” en la agenda.
Véase también
https://www.vecinosycomunas.com.ar/2024/06/13/cuestionan-la-ley-de-reiterancia-de-macri/