El Obelisco celebró el bicampeonato

La Selección argentina logró el bicampeonato en la Copa América al imponerse a Colombia por 1 a 0 en la final. Fue gracias al golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario en un partido en el que Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas. Por eso, ya pasada la medianoche una multitud copó el Oblelisco para celebrarlo hasta la madrugada.

Asimismo, el presidente Javier Milei celebró el triunfo de la Selección argentina por la Copa América e invitó al plantel bicampeón a festejar en el histórico balcón de Casa Rosada.

“Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que tomen”, sostuvo en declaraciones radiales tras el triunfo de Argentina por sobre Colombia en el segundo tiempo suplementario.

En la misma línea, aclaró: “Si quieren usar el balcón les cedo el uso, si están dispuestos a recibirme y saludarme sería un placer. Es una decisión que tienen que tomar ellos. Es un triunfo de ellos”.

Argentina fue a buscar la victoria y la consiguió. Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción.

Cambios en el segundo tiempo: 19m, Nicolás González por Messi (A); 25m, Nahuel Molina por Montiel (A); 43 Rafael Santos Borré por J. Córdoba (C) y Kevin Castaño por R. Ríos (C).

Cambios en el primer tiempo suplementario: Juan Fernando Quintero por J. Rodríguez (C); 6m, Lautaro Martínez por J. Álvarez (A); Leandro Paredes por Mac Allister (A) y Giovani Lo Celso por E. Fernández (A.)

Cambios en el segundo tiempo suplementario: Mateus por Lerma (C); Borja por L. Díaz (C) ; jorge Carrascal por Arias (C); 15m, Nicolás Otamendi por Di María (A).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *