Traslado de Arcoíris: un grupo de mujeres lo evitó

Evitaron el traslado de Arcoiris.
Por el Caso Arcoíris, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se movilizó durante la noche del miércoles 22 de febrero a la casa donde vive la nena de 6 años, en el barrio porteño de Almagro. La orden que tenían era llevarla a La Rioja y detener a su madre.
Pero gracias a organizaciones sociales y un grupo de personas que se congregó en el lugar, lograron evitarlo.  Tras casi 24 horas de incertidumbre, esta mañana la Justicia frenó el allanamiento que había emitido para que la niña sea devuelta a su familia paterna donde vive su abusador.Arcoíris es el nombre que se usa para preservar la identidad de la niña, quien vive con su madre, Delfina Silva Zarranz. La mujer iba a ser detenida por haberse ido de La Rioja con su hija para protegerla. La menor fue abusada por su abuelo paterno desde que tenía 2 años.La División Delitos Contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad había ordenado allanar el domicilio de Silva Zarranz, para practicar su detención. Por eso que organizaciones defensoras de la niña se autoconvocaron frente al domicilio donde la Policía de la Ciudad intentaba cumplir el pedido. Y nuevamente, las mujeres juntas y organizadas impidieron una injusticia.A través de un comunicado, las organizaciones habían apuntado que “la Policía de la Ciudad irrumpe en la vivienda de Arcoiris. Quieren entregarla al abusador y apresar a su madre Delfina por desobediencia. ¿Qué desobediencia? No entregar la niña al abusador y su familia. Convocamos a difundir y acercarse al lugar”.

Caso Arcoíris

El procedimiento policial se llevó adelante por orden de la jueza Ana Carla Menem, en Bulnes y Sarmiento, frente a la Plaza Almagro, en CABA, y es denunciado como “ilegal”.

Para la Mesa Justicia por Arcoiris : “La Cámara Nacional de Apelaciones tiene que definir el centro de vida de la niña, se está realizando un allanamiento ilegal, por orden de la jueza Menem, quien protege a abusadores y no a las niñeces en riesgo”.