“El Estado debe estar presente promoviendo la igualdad”

El presidente Alberto Fernández encabezó esta semana, en la localidad de Fuerte Esperanza, la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la entrega de 20 viviendas. Además recorrió las obras del acueducto El Impenetrable que beneficia a las y los vecinos de la región, en la provincia de Chaco.

 

 

“¿Saben por qué estamos haciendo el acueducto, las viviendas y los centros de infancia? Porque no nos da vergüenza decir que el Estado debe estar presente promoviendo la igualdad entre los argentinos”, afirmó el mandatario. Estuvieron presentes el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga. También los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la intendenta local, Inés Ortega.

“En el corazón de El Impenetrable, el pulmón de la Argentina, les propongo que podamos cumplir una nueva utopía, la de la igualdad”, formuló el Presidente y agregó: “El país no es un concepto. Somos las argentinas y los argentinos que vivimos ahí. Por eso estoy preocupado porque puedan tener condiciones de vida digna para poder disfrutar el lugar donde nacieron”.

En este sentido explicó: “Cuando digo que los primeros son los últimos es “porque nuestra preocupación son los que peor están, los que más necesitan. No es un eslogan de campaña, son acciones que cotidianamente demostramos”.

“Cuando termine marzo vamos a haber entregado 100 mil viviendas a lo largo y ancho de la Argentina. Convirtamos nuestro país en una Argentina igualitaria porque cuando tengamos la misma igualdad de oportunidades, va a ser un país que merece ser vivido, ese va a ser un país federal” señaló.

Detalle e inversión de las obras

Con una inversión de 37 millones de pesos, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) permitirá incluir en un espacio integral de acompañamiento, cuidado y protección de derechos a 90 niñas y niños de entre 45 días y 4 años. En la provincia de Chaco ya hay 15 CDI inaugurados, mientras que 8 se encuentran en obra y uno se está por iniciar.

Alberto Fernández encabezó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la entrega de 20 viviendas y recorrió las obras del acueducto El Impenetrable.
Alberto Fernández encabezó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la entrega de 20 viviendas y recorrió las obras del acueducto El Impenetrable.

Las viviendas entregadas se enmarcan en la construcción de 242 soluciones habitacionales (otras 20 en Fuerte Esperanza y 182 en Charata). Estas se suman a 7.715 cuyas obras están en marcha en la provincia con una inversión superior a los 52.139 millones de pesos.

El Acueducto El Impenetrable abastecerá de agua potable a las localidades de Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya. Busca satisfacer la demanda y distribución de este derecho en el norte de la provincia. Y permitirá completar la red de provisión de agua potable para las localidades de Wichí – El Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y 60 comunidades rurales.

Además, el Jefe de Estado anunció el tendido aéreo de una red troncal de fibra óptica de 350 kilómetros de extensión. Y la instalación de 1.000 antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en pequeñas localidades que forman parte de El Impenetrable. Esto apunta a promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital.