Se suman dos mujeres como choferes de colectivos aunque otras doce continúan en espera de su puesto para conducir dicho transporte público.
Dos mujeres fueron empleadas como conductoras de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires y otras doce permanecen en lista de espera por el registro de ” Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo”.
Dicho registro comenzó a funcionar por orden judicial hace cien días para fomentar la paridad de contratación.
Esto ocurre en el marco de lo ocurrido enRosario, donde la justicia hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de mujeres para que se cumpla una ordenanza municipal que obliga a las empresas a tener un plantel igualitario, y cuyo incumplimiento fue justificado por el secretario general de la UTA con frases unánimemente repudiadas como “sexistas”.
“Como todo cambio, sabemos que no se da de un día para el otro y va a ser progresivo. Lo central es que seguimos avanzando en la igualdad efectiva de oportunidades”, había expresado la directora Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo, Cecilia Grau.
La primera contratación fue la de Érica Borda quien ganó una demanda contra cuatro empresas de colectivos por “discriminación”.