Sociedad

Nuevo transporte para llegar a Aeroparque

Una nueva empresa unirá el aeropuerto con distintos puntos de la Ciudad Para ello se utilizarán 15 micros 0 Km, equipados con Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipaje y TDA. El mismo está destinado a los 27 mil pasajeros y nueve mil visitantes y trabajadores que concurren allí diariamente.

Un nuevo transporte funciona en la Ciudad.

La empresa Intercargo presentó el Arbus, un nuevo servicio de transporte terrestre para pasajeros y empleados del Aeroparque Jorge Newbery. Se utilizarán 15 micros 0 Km, equipados con Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipaje y TDA.

La ceremonia inaugural, fue encabezada por la interventora de Intercargo, Cecilia García, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y la participación de autoridades del Orsna, Aeropuertos Argentina 2000 y trabajadores de la compañía.

García apuntó que “este es un nuevo paso hacia la puesta en valor de la compañía. Cuando nos hicimos cargo, la empresa estaba al borde de la quiebra y hoy no sólo estamos invirtiendo en todo lo que es equipamiento de rampa, sino que estamos en condiciones de emprender nuevas unidades de negocio”.

«El proyecto Arbus surgió hace un año, cuando realizamos una serie de estudios sobre demandas insatisfechas de lo que requería el mercado y de lo que esperaban sobre un sistema de transporte. Fue así con todo el equipo de Intercargo y el apoyo de la comunidad aeroportuaria, el Orsna, AA2000, Aerolíneas Argentinas, pudimos concretar esto que hoy estamos inaugurando”.

La funcionaria indicó que el servicio operará solamente en Aeroparque, aunque aclaró que “Intercargo, como empresa federal tiene la potencialidad de instalarlo en cualquier aeropuerto en los que prestamos servicio”.

Por su parte Mariano Recalde se mostró “satisfecho” con el nuevo servicio porque “no solamente es una comodidad que se suma para los pasajeros de Aerolíneas, sino que también va a beneficiar a los trabajadores de la compañía, porque en noviembre próximo nos mudamos con todas nuestras oficinas a Aeroparque y van a ser muchos los que lo van a utilizar”.

“Aerolíneas tiene cada vez más aviones, más frecuencias, más destinos y por ende más pasajeros, por lo que sumarle a esos pasajeros un servicio moderno, cómodo, económico y seguro, es un valor agregado a lo que brinda la línea de bandera a todos los argentinos”.

Arbus es un servicio de transporte destinado a los 27 mil pasajeros y nueve mil visitantes y trabajadores que concurren diariamente a Aeroparque.

Se utilizarán 15 micros 0 Km, equipados con tecnología como conexión Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipaje y televisión digital abierta.

Cada viaje cuesta $ 20 y se abona únicamente con la tarjeta SUBE y conecta Aeroparque con los puntos neurálgicos de la Ciudad: la terminal de Retiro, Puente Pacífico, Obelisco y Puente Saavedra, con recorridos sin paradas intermedias, los 365 días del año entre las 5:30 y las 0, con una frecuencia máxima de 30 minutos.