Reunión de Legisladores porteños y clubes de barrio

La dificultad económica continúa creciendo en nuestro país. Los clubes de barrio, pilares de la comunidad, sufren todo el tiempo y, ante la falta de respuesta estatal, encuentran respuestas entre ellos mismos. Pero en las últimas semanas ,a raíz de la quita de subsidios, las tarifas de servicios golpearon cada una de las puertas con aumentos considerables, impagables para la mayoría de las instituciones. Los clubes barriales atraviesan una complicada situación.

La Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña presidida por Maia Daer se reunió con representantes de más cien federaciones y clubes sociales . De la reunión participaron los legisladores Alejandro Grillo, Matías Barroetaveña, Claudio Ferreño, Francisco Loupias, Lucía Montenegro y Sebastián Nagata. El encuentro se realizó en el Club Sahores en el barrio porteño de Villa del Parque. Los clubes barriales atraviesan una complicada situación.

Iniciativa para llevar a la Legislatura

Durante la reunión, los legisladores señalaron que están trabajando en  un  proyecto denominado ‘Ley de emergencia para clubes de barrio’, con el que se  busca declarar de interés social y deportivo a todos los clubes de barrio que no tengan que depender de la Legislatura de CABA. Ademas de  crear un fondo exclusivamente para estas instituciones, que esté compuesto de distintos porcentajes de recaudación, entre ellos de la lotería, juegos de azar, fondo anticiclico y un 50% de los operativos antidroga.

“Nos reunimos los legisladores de la comisión junto a federaciones deportivas y clubes de barrio y la dirección general de Enlace Deportivo de la Legislatura”, dijo el radical Francisco Loupias.

Y agregó: “Escuchamos los reclamos y problemáticas que los representantes de los clubes atraviesan con el objeto de llevar soluciones desde el rol que hoy nos toca cumplir”.

Para finalizar, señaló: “Agradezco en lo personal a los más de 100 clubes que se acercaron y a las Federaciones que participaron, como así también a las autoridades del Club Sahores que abrieron las puertas de su club para llevar a cabo la actividad”.

Véase también

https://www.vecinosycomunas.com.ar/2024/04/04/donar-en-vida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *