Política

Aplicación celular para inquilinos

Desde ahora los porteños podrán recibir consejos e información útil mediante el sistema disponible para Android. Es una iniciativa de Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz.

Beneficios para inquilinos porteños.

Los legisladores porteños Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz (Frente Progresista y Popular) lanzaron una aplicación para teléfonos celulares con consejos útiles para alquilar.

La iniciativa se desprende de resultados de la Primera Encuesta de Inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por Muñoz en 2014. Este relevamiento demostró que más del 70% de los inquilinos desconoce la normativa vigente respecto de alquileres.

Entre los consejos que la aplicación ofrece están que las inmobiliarias no pueden cobrar una comisión mayor al 4,15% del valor total del contrato; los dueños deben hacerse cargo de arreglos del inmueble y pago de expensas extraordinarias.

Al respecto, Fernando Muñoz consideró: “En capital hay 900 mil inquilinos y casi un 50% de viviendas en relación a la población, sin embargo, el macrismo no regula el mercado inmobiliario, generando así, que las inmobiliarias obliguen a firmar contratos leoninos a familias completamente desesperadas y en estado de absoluta indefensión”.

Asimismo agregó que esta aplicación se lanzó “para dar más herramientas a los inquilinos y llenar huecos del Gobierno de la Ciudad”.

La aplicación, disponible para Android, está en Google Play Store como “Inquilinos app” e incluye propuestas de Ibarra y Muñoz para “resolver las principales problemáticas de inquilinos porteños”.