Edesur y Edenor: Piden reestastizarlas

Edesur y decenas de cortes en toda la Ciudad.

El diputado nacional electo Juan Carlos Giordano denunció que “las empresas privatizadas Edesur (controlada por la multinacional italiana ENEL) y Edenor (Manzano, Vila, Filiberti, amigos de Massa).

El legislador de Izquierda Socialista/FIT Unidad sostiene que “no garantizan el esencial suministro de luz, fundamentalmente en los barrios populares, afectando al pueblo trabajador, niñas y niños, ancianos y electro dependientes, mientras sí lo hacen en los countries, barrios privados y en las empresas o se les entregan inmediatamente generadores”.
“Edificios enteros no tienen ascensores ni agua. Los comerciantes no pueden trabajar y se les pudren los alimentos. Hasta los distintos gobiernos reprimen a quienes reclaman el vital servicio. Un verdadero desastre social”, reclama Giordano.

Sobre Edesur y Edenor

Asimismo considera que “es culpa del robo, saqueo y la estafa de las privatizadas beneficiadas con tarifazos y subsidios millonarios bajo todos los gobiernos. Política de entrega que defienden tanto el gobierno peronista del Frente de Todos, antes el macrismo y Milei y Espert.
” En esto no hay fisuras. Solo el Frente de Izquierda Unidad apoya los reclamos de las y los vecinos y propone una salida de fondo, que se anulen ya todas las concesiones a esas empresas, se las reestatice y se pongan a funcionar bajo control y gestión de trabajadores y usuarios. Solo así habrá un servicio digno y accesible para millones y se terminará con el lucro privado capitalista con los servicios esenciales”, dijo para cerrar.
A través de la Resolución ENRE N° 53/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad convocó a una Audiencia Pública. Es  con el objeto de analizar el régimen tarifario de transición de las empresas de distribución de energía eléctrica EDENOR S.A y EDESUR S.A. El acto se desarrolló entre el martes 30 y el miércoles 31 de marzo, y se rigió por el reglamento establecido en la Resolución ENRE Nº 30/2004.