Renovaron la iluminación de la Riccheri

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis inauguró la nueva iluminación de la autopista Pablo Riccheri que une la Ciudad de Buenos Aires con la autopista Ezeiza-Cañuelas. También se anunció un plan que contempla llevar esta tecnología lumínica a todas las rutas administradas por la empresa pública Corredores Viales SA.

“Es un Estado presente el que puede administrar las rutas de una manera más eficiente y garantizar que este corredor de la Ricchieri hoy esté iluminado. Tenemos el compromiso de llegar con más obras viales para que las rutas y caminos estén en las mejores condiciones para el desarrollo de toda la Argentina”, señaló Katopodis.

“Esta es la expresión de lo que significa la obra pública para el peronismo. El presidente Alberto Fernández nos transmite todos los días la decisión de trabajar para garantizar derechos y hacer feliz a nuestro pueblo”. agregó el ministro.

Katopodis estuvo acompañado por el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados y de Cañuelas, Marisa Fassi, además del Secretario Adjunto de Supba, Facundo Moyano.

En la autopista Riccheri se instalaron 2.400 luminarias con tecnología LED para aumentar la seguridad vial y reducir el consumo eléctrico. La renovación se realizó con una inversión de 210 millones de pesos.

Más luces en rutas y rotondas de todo el país

Además de la Ricchieri, se instalarán luminarias en las rutas 9, 8, 7, 12, 19, 5, 3, 188, 205, 226. También en la circunvalación de Rosario y las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires – Rosario y Rosario – Córdoba. Contarán con un sistema de monitoreo remoto (SIT) que permite conocer el estado de las luces desde una sala de control.

El tránsito más seguro y el ahorro energético del 60 por ciento beneficiará a distintas provincias. Entre ellas, Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.