La Izquierda rota a dos de sus legisladoras

El jueves pasado se produjeron las asunciones de las legisladoras Mercedes De Mendieta y Amanda Martín, ambas representantes de la izquierda en sus diversas vertientes.

Las mismas se concretaron luego de las renuncias a sus bancas presentadas por las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry, respectivamente, en el marco de los acuerdos establecidos por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad para dar cumplimiento a la rotación entre las distintas fuerzas que lo componen.

La rotación de los cargos en el Frente de Izquierda “es un acuerdo que demuestra que es lo que queremos construir. No queremos personalismos. Entonces, que más allá de las bancas que se obtengan todas las fuerzas que integran el frente tengan participación, para nosotros es fundamental porque esta es una construcción colectiva”, dejó en claro Bregman.

Luego de la aceptación de ambas renuncias y de la aprobación de las incorporaciones por parte del Cuerpo Parlamentario, las nuevas integrantes prestaron el juramento de rigor, que fue tomado por el Vicepresidente I, Agustín Forchieri.