Reclaman crear Centros de Asistencia a la mujer

El legislador del Partido Obrero en el FIT Marcelo Ramal participó del acto ante el CIM de la Comuna 3 de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, junto a la dirigente Vanina Biasi, delegadas de barrios de la ciudad y representantes de diferentes Centros de Estudiantes nucleados en la FUBA.

El legislador exigió la puesta en marcha de la Ley de su autoría sobre la creación de Centros de Asistencia a la mujer en la Ciudad. Luego participó de la movilización a Plaza de Mayo por todas las reivindicaciones de las mujeres.

“Ante la escalada de femicidios que asuela el país planteamos que el Gobierno de la Ciudad ponga inmediatamente en marcha la ley que impulsamos el año pasado al calor del 3J y que se votó en la Legislatura porteña” reclamó Ramal.

“El gobierno que incumple esta ley mantiene además a los pocos centros que hoy funcionan vaciados y a sus trabajadoras precarizadas. Esto demuestra que la orientación ajustadora de Macri y Larreta es contraria al movimiento de mujeres que se puso de pie en el #NiUnaMenos” señaló Vanina Biasi.

Finalmente las mujeres movilizadas junto al legislador anunciaron una intensa campaña de juntada de firmas, mesas de agitación y de difusión mediática hasta lograr la construcción de los 10 Centros de Asistencia a la mujer votados, la puesta en pie de todas las herramientas para las trabajadoras profesionales de los Centros y el reclamo del rescalafonamiento para todo el personal que tantos esfuerzos hace para afrontar temáticas tan difíciles.