Ferran Adriá en la Usina del Arte

Más de mil personas asistieron a la conferencia “Unidos por la Innovación”, que el distinguido chef catalán Ferran Adrià dio ayer en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la charla, el cocinero, reconocido como uno de los grandes innovadores del siglo XXI, señaló que “El conocimiento es obligatorio para crear mejor, lo importante es tener un sueño cada mañana y desafiar los límites para alcanzarlos”.

Los asistentes a la conferencia se inscribieron gratuitamente en la web, agotando las localidades disponibles en menos de 24 horas. El encuentro contó con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, cientos de personas lo siguieron en vivo por internet, desde el sitio www.fundaciontelefonica.com.ar y en las redes sociales a través del hashatg #ExpoAdrià.

El reconocido chef catalán, embajador internacional de Telefónica, llegó a la Argentina para inaugurar la muestra “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”, la cual invita a explorar y reflexionar acerca del proceso creativo que lo distinguió como uno de los mejores y más innovadores cocineros del mundo.

Tras su paso por España y Perú, la exposición podrá visitarse desde el 10 de marzo hasta el 4 de junio en Fundación Telefónica Argentina (Arenales 1540, Ciudad de Buenos Aires), de lunes a sábados, de 14 a 20:30 hs. La entrada es gratuita.

Acerca de la muestra “Auditando el proceso creativo”

La exposición no es sobre cocina, sino que está dedicada a los procesos creativos del célebre restaurante elBulli, considerado el mejor del mundo entre 2005 y 2009, cuyo éxito se centró en la renovación e innovación constante.

Luego de haber cerrado elBulli, y tras posicionar la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, Adrià decidió abrir un nuevo período, centrado en reflexionar sobre su proceso creativo en la cocina y el método que lo llevó al éxito.

“El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso creativo, ponerlo al servicio de quién quiera usarlo y despertar el potencial de cada uno. Siento que explora todas las variables que pueden contribuir a que cada persona encuentre su ‘yo’ más creativo y eficaz.”, explicó el chef.

Quienes pasen por Fundación Telefónica podrán encontrar una sala exclusiva dedicada a la interpretación del modelo de elBulli, que busca sorprender al visitante e invitarlo a crear y definir su propio perfil creativo. También podrán apreciar grandes murales, dibujos realizados por el mismo Adrià, pasando por objetos y herramientas emblemáticas del restaurante, hasta una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos que lo hicieron famoso mundialmente.