Marcha y denuncia contra el avance narco en Bajo Flores

Desde la Alameda denuncian que los narcos coparon el barrio Illia del Bajo Flores (ubicado entre las calles Ana Maria Janner, Agustín de Vedia, José Barros Pasos y Presidente Camilo Torres y Tenorio).

“Al punto que controlan el correo postal, la instalación de televisión por cable, acorralaron a los gendarmes en los destacamentos y hasta impiden la construcción de una capilla en un terreno del barrio que compró el entonces Jorge Berggoglio siendo arzobispo”, precisan.

Por esta cuestión, el pasado martes se realizó una concentración en av. Callao y Guido para movilizar a la sede de la procuración nacional, Guido 1577. Allí, ante la jefa de los fiscales nacionales, Alejadra Gils Carbó, se realizó la denuncia penal que firman los legisladores porteños, Pablo Bergel y Gustavo Vera, integrantes del bloque Bien Común.

Asimismo confeccionaron un mapa que ilustra la ubicación exacta de los bunkers narcos, un prostíbulo con víctimas de trata y desarmaderos.

“Estamos rodeados por los narcos. No dejan ingresar a los carteros y ellos nos entregan las cartas ya abiertas, tampoco a la ambulancia, le pegan a los médicos y para tener cable tenemos que pagarle a los narcos porque no dejan entrar a las empresas de telefonía”, comentaron vecinos del barrio que vienen desde el 2012 recorriendo oficinas de funcionarios políticos, judiciales y policiales.

Respecto al operativo Cinturón Sur con la presencia de Gendarmería los vecinos aseveran “que en un principio habían sacado a los satélites de las esquinas y hacían rondas a pie y con patrulleros. Pasó el tiempo y ellos quedaron recluidos en los garitos. Van los transas a tirarles bombas molotov, los amenazan y ellos nada. Berni solo mandó un helicóptero que no hizo más que alertarlos”.
Otro de los puntos que preocupan es la negativa a construir una capilla en un terreno que compró el hoy Papa Francisco cuando era Bergoglio.

Los puntos narcos señalados por los vecinos son los siguientes:

Las cuatro esquinas es el centro narco en el pasaje Azul y Crespo.

En la calle Barros Pasos en la puerta del comedor “La mami” hacen las transas.

Manzana 5, narco-prostíbulo con 14 mujeres paraguayas

Desarmadero de autos en Crespo y Ana Maria Janner pegado al destacamento de la PFA.

Desarmadero en el taller “cartucho” en Mom y Ana M. Janner

Cobran peaje los narcos a los vecinos de 100 pesos: Ana M. Janner y Blanco.

El terreno de la capilla que impiden construir los narcos queda en Blanco y pasaje Blanco.

Estacionamiento del narco “Pony” en Ana Maria Janner y Pje Blanco.