El subte costará $110 en enero y prevén una suba en febrero

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó un aumento del 56% en el pasaje de subte, que se aplicará en dos tramos, uno en enero y otro, en febrero. Otro golpe al bolsillo de los ciudadanos.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires autorizó esta semana un aumento total del 56% en el valor del boleto del subte que será aplicado en dos tramos, uno en enero y otro, en febrero. Así, el mes que viene cada viaje costará $110 y el siguiente, $125. Otro golpe al bolsillo de los ciudadanos.

El aumento en los boletos de subte es parte de un paquete de aumentos que la Ciudad dispuso para enero de 2024. Y que incluye los precios de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), los peajes de las autopistas urbanas y el estacionamiento medido.

Las subas responden a la intención de “prestar un servicio de máxima responsabilidad, con la máxima seguridad operativa y el máximo nivel de confort, como el usuario se merece. Por eso es necesario compensar los incrementos de los costos de explotación”, explicó Manuel Alabuenas, titular de Subterráneos Buenos Aires.

El funcionario dio explicaciones durante una audiencia pública convocada por el Gobierno porteño. Allí se analizó el nuevo cuadro tarifario en el que se mantendrán vigentes los pases para jubilados y pensionados y personas con discapacidad, así como los descuentos sociales a maestros y estudiantes.

En la audiencia participó también Javier Altrudi, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de la cuestión tarifaria, Altrudi sostuvo que la red de subterráneos “no es accesible en un 100%” para personas con problemas de movilidad.

“Detectamos que el 10% de los medios mecánicos de ingreso y egreso presentan fallas a diario. En promedio, 17 ascensores y 24 escaleras de la red de subtes no funcionan diariamente”, precisó.
En la actualidad el boleto de subte cuesta $80 y el del premetro, $28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *