Eduardo Valdés: “La libertad sirve si la pueden ejercer los que piensan distinto”

El diputado nacional de Unión por la Patria se refirió al nuevo protocolo antipiquete anunciado por Bullrich. Duras críticas a la Ministra de Seguridad.

El parlamentario Eduardo Valdés se refirió al plan de acción contra las protestas presentado por la ministra Patricia Bullrich: “La libertad sólo sirve si la pueden ejercer quienes piensan distinto a los que detentan el poder. Un protocolo no mata la Constitución Nacional, ni los Tratados Internacionales, ni las leyes”. Duras críticas a la Ministra de Seguridad.

“Yo le pregunto a la ministra: ¿quiere hacer realidad lo que dijo en campaña de enterrar a los opositores?”, declaró.

En el mismo sentido, el diputado nacional de Unión por la Patria (UP) agregó: “Tenemos que aprender a escucharnos más en lugar de amenazarnos. El derecho a la protesta es fundamental, porque soporta a la estructura democrática. Está garantizado por los artículos 14 y 37 de la Constitución Nacional. Las regulaciones de todos los derechos fundamentales deben hacerse por Ley del Congreso”, aseguró.

Luego de que la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) y hoy titular de la cartera de seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, anunciara una serie de medidas en caso de protestas callejeras, Valdés indicó que “una ministra carece de competencia para reglar un derecho fundamental”.

A su vez, planteó: “La resolución de Bullrich viola principios constitucionales, como el derecho fundamental de libertad a protestar y criticar, la separación de poderes, las atribuciones del Congreso, las potestades del Presidente, las competencias de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires y la estructura democrática del Estado”.

Véase también

https://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/12/05/puan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *