Puán, nominada a los Goya

2La película PUAN quedó nominada, representando a la Argentina, en la categoría de “Mejor película Iberoamericana” en la 38° edición de los premios Goya que se celebrarán el próximo 10 de Febrero de 2024.

Con un elenco encabezado por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, con Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Andrea Frigerio, Mara Bestelli, Gaspar Offenhenden y la participación especial de Lali Espósito, entre otros.

PUAN tuvo su estreno mundial el 26 de septiembre, en el marco de la 71° edición del Festival Internacional de San Sebastián en España, uno de los más prestigiosos del mundo del cine, donde obtuvo el premio a mejor Guión y la Concha de Plata a Mejor Actuación Protagónica para Marcelo Subiotto.

Puan, la película que recupera una institución icónica y alerta sobre los ataques a la educación pública.
Puan, la película que recupera una institución icónica y alerta sobre los ataques a la educación pública.

Tras su estreno comercial en salas, PUAN sigue actualmente en cartel, pasando los 128.000 espectadores.

La película cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto) quien ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y quien ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredará la posición de titular de Cátedra.

Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenará un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un
espiral de caos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *