Denunciaron un supuesto fraude, pese a que la Justicia Electoral emitió un comunicado alertando por estas expresiones “sin fundamento que desinforman a la opinión pública”. Acciones irresponsables si no hay argumentos.
Seguidores de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio protestaron este domingo por la tarde en el Obelisco y la Plaza de Mayo contra el Gobierno nacional. Los militantes denuncian un supuesto fraude electoral, el cual desmintió la Cámara Nacional Electoral (CNE). Acciones de irresponsabilidad si no hay argumentos.
El domingo pasado también hubo una manifestación de este tipo, con epicentro en Obelisco, que cerró frente a Casa Rosada. Allí los presentes exigieron la renuncia del actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa.
Este 30 de octubre la Justicia Nacional Electoral emitió un comunicado en rechazo a las “invocaciones de fraude sin fundamento que desinforman a la opinión pública”.
En los últimos días militantes de La Libertad Avanza en redes sociales denunciaron supuestas inconsistencias en el conteo de votos de las elecciones del 22 de octubre.
Comunicado de la Cámara Nacional Electoral
El Organismo planteó en un comunicado que estas invocaciones de fraude sin fundamento desconocen que el único escrutinio válido es el definitivo a cargo de la Justicia Nacional Electoral. Por ello recordaron la trascendencia de este hecho institucional, como un modo de poner de relieve el valor que revisten para la historia de la democracia argentina las elecciones periódicas, libres, transparentes y auténticas.
“El aniversario de la elección del 30 de octubre de 1983 constituye un acontecimiento histórico que merece ser reconocido y conmemorado. Marcó el punto de partida del periodo democrático más extenso en la historia de nuestro país, con ejercicio pleno de los derechos políticos de la ciudadanía en la designación de sus representantes”.
“Desde entonces tuvieron lugar 33 procesos electorales nacionales íntegros, de diversas características; todos con resultados de que tienen reconocimiento e indiscutida legitimidad”, indicó el comunicado.
La Justicia Nacional Electoral resaltó el “alto nivel de garantías que aseguran el respeto de la genuina expresión de la voluntad popular en la República Argentina, con mecanismos imparciales para resolver reclamos e incidencias, es un elemento reconocido no solo en el ámbito nacional sino también por la comunidad internacional”.
Véase también