Hay nuevo ministro de Seguridad

Larreta presentó al nuevo ministro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó al nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Coria pero negó que el cambio en dicha cartera se deba al crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, ocurrido la semana pasada en los bosques de Palermo.

“El cambio no tiene que ver con un caso, que fue algo durísimo. Ante ese hecho acompañamos a la familia”, marcó Larreta.

Lo cierto es que Coria asumió el cargo en reemplazo de Eugenio Burzaco, quien fue desplazado la semana pasada tras ir a ver un partido de tenis en Nueva York, luego de viajar a Estados Unidos para mantener reuniones protocolares.

“Siempre se puede mejorar en materia de seguridad y especialmente en este momento, en el cual hay una crisis social y económica que agrega tensión”, indicó el jefe de Gobierno.

 

Sobre el crimen de Barbieri

 

Por su parte, el ministro Coria confirmó que “hay dos sospechosos puestos a disposición de la Justicia. Hemos trabajado todo el fin de semana con el fiscal y la jueza y están instrumentando las pericias para avanzar con el proceso”.

“Vamos a poner todos los recursos en la calle, el que tiene que tener miedo es el delincuente, y vamos a respaldar a las fuerzas de seguridad porque conocemos su formación y actitud de servicio”, indicó el flamante funcionario.

Por otra parte manifestó su “preocupación” por los detenidos que están alojados en comisarías porteñas y pidió abrir “un canal de diálogo” con el Gobierno nacional por este tema.

“Hay 1.448 detenidos en comisarias que nos insumen tres mil efectivos a su cuidado, y apelamos al Gobierno nacional para abrir un canal de diálogo para resolver esta situación”, aseguró Coria en su presentación.