La Ciudad suma Escuelas Verdes y en el marco de este programa referentes ambientales de más de 370 escuelas participaron de encuentros para enriquecerse de las experiencias y prácticas de sus colegas de otras instituciones.
Este año estuvieron presentes representantes de 32 Escuelas Consagradas. Se trata de aquellas que fueron reconocidas en el 2021 por su trayectoria institucional verde a través de los años.El desafío ahora es «amadrinar» a una escuela para dar sus primeros pasos como Escuela Verde.
El Reconocimiento es una distinción que otorga el programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad. Así se reconoce a las escuelas que desarrollan estrategias, actividades y experiencias que contribuyen a construir una ciudadanía más responsable con el ambiente. Se basa en un esquema voluntario que promueve la incorporación de contenidos, prácticas y estrategias pedagógicas para fomentar la educación ambiental. La propuesta arrancó en 2014 y se encuentra estructurada en cuatro etapas correlativas llamadas lazos. Las mimas representan el recorrido de cada escuela con la Educación y Gestión Ambiental: Lazo Ambiental I – Escuela Comprometida II – Escuela Abierta III – Escuela Consolidada IV – Escuela Multiplicadora Escuela Consagrada – Distinción especial a la trayectoria ambiental y a la transformación institucional. La idea es acompañar ese recorrido que va realizando cada comunidad educativa para instalar, consolidar y mantener el abordaje de la educación y gestión ambiental. Todo ello haciendo hincapié en los pasos que corresponden para la obtención del siguiente lazo. Mientras la escuela avanza en su proceso suma lazos representando la profundización del trabajo. Cada año se invita a las escuelas a postularse a un nuevo lazo o ratificar el último obtenido. Durante julio se realizará un segundo encuentro informativo para preparar a las escuelas para la postulación que iniciará en agosto.Leer más: