Renunció José Schulman por la agresión en la terminal de ómnibus

El ataque del presidente de La Liga Argentina de los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, a una empleada de la terminal de Ómnibus de Santa Clara generó grandes repercusiones en todos los ámbitos.

En este sentido, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el hecho y anunció que no participará más de la mesa de DDHH. “La reacción que ha tenido es realmente repudiable. No tiene justificativo que él esté enfermo porque la enfermedad no justifica la violencia”, afirmó .

Tras la viralización de las imágenes en las que se lo ve insultado y abofeteando a una empleada de una empresa de micros en la terminal de Santa Clara, José Schulman presentó su renuncia al organismo, aunque desde el incidente gozaba de licencia.

Por su parte, la Liga de los Derechos Humanos emitió un comunicado por el cual repudió los hechos y dio a conocer la decisión de aceptar la renuncia Schulman y quien lo reemplazará en el cargo: “Iris Pereyra de Avellaneda asume la presidencia de la liga. La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución”.