Siguen las bajas temperaturas en el peor invierno

Avanza este duro invierno y el Servicio Meteorológico Nacional informó que este será un fin de semana verdaderamente crudo para el AMBA. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Las temperaturas son  verdaderamente bajas. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Dadas “las condiciones muy peligrosas, especialmente para grupos de riesgo”, las principales fuentes climatológicas pidieron tomar precauciones porque “muchas zonas cercanas al AMBA pueden registrar hasta -10 grados” este sábado.

Con este panorama, el fin de semana será el más frío desde que comenzó el invierno. Se estima que para el sábado al amanecer puedan bajar un poco más las temperaturas respecto al viernes en el centro de la Argentina, y esto podría dar lugar a la mañana más fría del año hasta el momento en varias ciudades.

¿Cuánto durará la ola de frío polar en Argentina?

Las proyecciones para la nueva semana indican que será netamente fría al igual que fue la anterior y la actual. Más aún, se estima otro refuerzo de aire frío polar recorriendo de sur a norte del país, llevando nuevamente a valores muy bajos los termómetros para el próximo fin de semana.

De esta forma, se terminará de configurar una primera quincena de julio muy fría en Argentina en líneas generales, aunque, las primeras previsiones a mediano plazo indican que esto podría revertirse hacia valores más normales apenas comience la segunda quincena.

Este jueves rige una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y casi toda la provincia de Buenos Aires. En tanto que el aviso es de nivel naranja para la costa bonaerense.

Este mismo nivel de alerta abarcaba casi todo Entre RíosCórdobaLa PampaMendozaSan Juan y parte de Santa Fe.

La advertencia de nivel rojo significa que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *