Frente a la denuncia de la ministra de educación Soledad Acuña sobre la influencia del gremio Ademys en las tomas, el sindicato docente Ademys respondió: “La ministra habla de “financiamiento” de las tomas como si las mismas constituyeran un delito pero no lo son, es el ejercicio del derecho a peticionar y protestar que tienen los jóvenes”.
“Los docentes colaboramos de manera solidaria con todo lo que los chicos piden y necesitan pero la decisión de tomar o no la escuela es exclusiva de los estudiantes. No hay que subestimarlos, la decisión es soberana de cada centro de estudiantes”, añaden.
Al respecto Jorge Adaro secretario general de la entidad responsabilizó a la ministra: “Acuña no escucha a nadie, ni a los docentes, ni a los padres, ni a los chicos, ella fuerza las tomas y el paro con su falta de diálogo. En la reunión con los estudiantes no pudo responder ni una sola de sus consultas de manera satisfactoria”.
Asimismo Ademys llama a rechazar la nueva reforma educativa que propone el gobierno bajo el nombre “Secundaria del futuro” por lo cual los profesores de nivel medio pararán el día viernes y participarán de una marcha educativa junto a estudiantes y familias: “Llamamos a todas las familias, docentes y estudiantes a marchar el viernes de Pizzurno al Ministerio de Ciudad en Paseo Colón 255 para defender el futuro de nuestros estudiantes” concluyó Adaro.