Sociedad

Volvieron a detener al policía que baleó a Lucas Cabello

Fue a partir del planteo de la familia, y la Cámara del Crimen decidió cambiar la carátula del caso y dictar la prisión preventiva del Policía Metropolitano, Ricardo Ayala.

Reclamo por Lucas.

Este lunes la Sala VI de la Cámara del Crimen, en resolución firmada por los camaristas Mario Filozof, Julio Lucini y Luis María Bunge Campos, modificó el procesamiento que había sido dictado respecto del policía Ricardo Ayala, ordenando su inmediata detención y agravando su situación procesal.

En el caso de Lucas Cabello, el joven baleado el 9 de noviembre por el agente de la Policía Metropolitana Ricardo Ayala en el barrio de La Boca, el Juez de Instrucción Osvaldo Rappa había dictado un procesamiento atenuado planteando que el policía actuó en legítima defensa, y ordenando que el agente esperara en libertad durante el proceso.

Ante las apelaciones presentadas tanto por el Ministerio Público Fiscal (con participación de la Procuvin – Procuraduría contra la Violencia Institucional) como por los representantes de la familia Cabello (en ejercicio de la querella), se realizó el pasado martes 22 una audiencia ante la Cámara del Crímen en el cual las partes expusieron sus agravios.

Así, tomando los argumentos tanto de la Fiscalía como de los querellantes, la Cámara del Crímen resolvió modificar la calificación legal procesando al policía por tentativa de homicidio calificado por ser cometido por un agente de las fuerzas de seguridad y ordenando la prisión preventiva del imputado, la cual se concretó en horas de la mañana.