Sociedad

Polémico spot

En la legislatura se cuestionó esta publicidad al considerar que “no resulta claro en cumplimiento de qué objetivo se organiza la campaña Agradeselfie, así como tampoco resultan claros los criterios".

El legislador de ECO Marcelo Guouman presentó en la Legislatura porteña un proyecto cuya intención es obtener precisiones acerca del video publicitario que está siendo difundido en redes sociales y en la vía pública.

El diputado porteño de ECO -del espacio liderado por Martín Lousteau- promovió un pedido de informes, para obtener precisiones acerca de la pauta publicitaria que se empleó para la campaña “Agradeselfie”, la cual está siendo difundida en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y en la vía pública.

De esta manera, el legislador busca saber la cantidad del monto total de dinero gastado desde su inicio y además, pide que el poder ejecutivo especifique la razonabilidad de la inversión realizada en la estrategia de difusión de esta campaña. Además de informar en base a qué criterio se seleccionó esta campaña “Agradeselfie” y no otras campañas de bien público o de comunicación de políticas públicas que se están llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre otras cuestiones.

“Se entiende que la comunicación pública es una herramienta clave para el desarrollo humano y económico y por ese mismo motivo, el fomento de comportamientos sociales específicos en interés de la comunidad nos resulta una acción valiosa, siempre que se evite que dicha acción de comunicación se trate de una acción con fines electorales o de propaganda”, sentenció.

Guouman indicó que “la promoción de comportamientos sociales específicos en interés de la comunidad resulta una herramienta valiosa para la construcción de ciudadanía y fortalecer los lazos en la comunidad”, sin embargo, manifestó que “no resulta claro en cumplimiento de qué objetivo se organiza la campaña Agradeselfie, así como tampoco resultan claros los criterios -alcance del medio, pertinencia del mensaje y zona geográfica- que se siguieron para realizar la publicidad del concurso citado en vía pública y redes sociales”.