Sociedad

“Nuevo ataque del macrismo a la niñez”

Así se manifestaron desde UTE respecto al despido de 16 empleados del Centro Comunitario y Educativo “Construyendo sueños”. En lunes 10 de agosto se presentará un recurso de amparo en la justicia.

Gremios piden la reincorporación de trabajadores.

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA, junto a la comunidad educativa del Barrio Fátima, legisladores de la Ciudad, organismos de derechos Humanos y docentes y alumnos del barrio se manifestaron contra el despido de los 16 trabajadores del Centro Comunitario y Educativo “Construyendo sueños” del Distrito Escolar 19º.

En este marco se anunció que el próximo lunes 10 de agosto se presentará un recurso de amparo en la justicia para exigir la inmediata restitución a sus puestos de trabajo de los docentes del centro educativo.

Participaron de la ronda de prensa junto al secretario General de UTE, Eduardo López, la Legisladora Paula Penacca, el Legislador José cruz Campagnoli, Nora Cortiñas por Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Fátima Cabrera de PAEByT, Susana Reyes del Centro Educativo Isauro Arancibia, los 16 docentes despedidos por Macri, y alumnos y docentes de las escuelas del barrio.

El secretario General de UTE, Eduardo López reivindico al Centro Educativo como una «escuela pública» y lo comparó con el Centro Isauro Arancibia y el Ramón Carrillo.

«Aquí se enseña, se resiste, se construye y se sueña por eso no vamos a dejar que la ciudad pierda un sólo espacio de educación popular, ese es el compromiso que asumimos los maestros del pueblo y por ello el próximo lunes estaremos presentando un amparo en la justicia».

Para cerrar sostuvo: “Este es nuevo ataque del macrismo no sólo a los docentes sino también a la niñez. Por eso vamos a convocar a otras organizaciones que trabajan con los niños para realizar una movilización en defensa de los derechos de todos los chicos y chicas de la Ciudad”.