Género

La Ciudad encabeza el ranking de matrimonios igualitarios

A cuatro años de la sanción de la ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, 2.683parejas eligieron suelo porteño para formalizar su amor. Le siguen 1.998, en la provincia de Buenos Aires; mientras el resto (4.671) lo hizo en las demás provincias argentinas.

Varias parejas homosexuales eligen la Ciudad para casarse.

De las 9.362 parejas que accedieron al matrimonio igualitario en todo el país desde la sanción de la ley en 2010, 2.683 lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto 1.998, en la provincia de Buenos Aires y el resto (4.671) lo hizo en las demás provincias argentinas.

Se debe a que un total de 9.362 de parejas integradas por personas del mismo sexo se casaron desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el 15 de julio de 2010, cuando Argentina se convirtió en el décimo país del mundo en garantizar este derecho.

En el marco de este cuarto aniversario, las organizaciones que trabajan por la diversidad sexual convocaron a construir un mural que visibilice la felicidad de tantas nuevas familias, a trabajar por la modificación de la Ley contra la Discriminación y llamaron a ejercer los derechos conquistados.

Al respecto, César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homesexual Argentina (CHA), marcó que «mostrar esta felicidad es quizás la respuesta más revolucionaria que tenemos frente a la discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género de la que estamos totalmente orgullosos y orgullosas».

Cigliutti convocó a participar del «Mural Felices y Visibles, que se convertirá en una hermosa imagen de lo que significa el matrimonio para nuestra comunidad».

El mural, explicó, «se hará con las fotos que publicaron los medios y las que nos envíen de su casamiento todos los que quieran dar testimonio de felicidad, amor y visibilidad».

El titular de la CHA sostuvo que «la ley de matrimonio igualitario en Argentina es la épica de una lucha que se inició hace 13 años, con la presentación el 28 de agosto de 2001 del proyecto de Unión Civil que impulsó nuestra organización».

,