Política

Índice de transparencia legislativa

Fue dado a conocer en la Feria del Libro y el resultado del mismo fue del 37%, colocando a la Ciudad de Buenos Aires muy abajo en el ranking internacional.

Este miércoles en el stand de la Legislatura Porteña en la Feria del Libro, se presentó el Índice de la Transparencia Legislativa de la Ciudad.

La Diputada Natalia Fidel (ECO SUMA +) encabezó el panel junto a María Barón (Directorio Legislativo), la Diputada María Rosa Muiños (Jefa de Bloque BP), el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Presidente del CESBA, Federico Saravia.

Al respecto Fidel subrayó: “El resultado da cuenta del largo camino que tenemos por delante para lograr una Legislatura más abierta y transparente.”.

En este sentido la legisladora agregó que “hay áreas en donde tenemos un buen desempeño, por ejemplo, en la participación ciudadana. Sin embargo hay otras como lo la transparencia en el presupuesto, en donde apenas logramos el 17%”.

“El primer logro en pos de la transparencia legislativa es estar hoy dando esta discusión con un diagnóstico completo que nos señala las áreas de mejora en donde tenemos que comenzar a trabajar”. Desde ECO ya elaboramos varios proyectos en esta línea y esperamos poder tratarlos en la Legislatura ahora que el índice nos respalda”, precisó.

Al finalizar, la diputada reflexionó: “La información es un bien para fortalecer nuestro sistema democrático y es responsabilidad de todas las fuerzas políticas trabajar y velar por ella”.