Género

Inauguraron la Casa de la Mujer en la vila 1-11-14

En el marco del día Internacional de la mujer se inauguró este espacio en el Bajo Flores donde funcionarán consultorías sobre violencia familiar y diferentes talleres y actividades para toda la familia.

Inauguraron la casa de la mujer.

Patria Grande inauguró el pasado fin de semana la Casa de la Mujer dentro de la Villa 1-11-14 en Bajo Flores, con el objetivo de conformar un espacio en conjunto con las vecinas de la zona.

Allí se promoverán actividades deportivas y recreativas, funcionará un espacio de géneros con consultorías sobre violencia familiar y diferentes talleres y actividades para toda la familia.
Al respecto Itai Hagman, dirigente de Patria Grande y pre candidato a primer legislador por el frente Camino Popular, remarcó la importancia de la existencia de espacios como este: “Durante los ocho años de gobierno macrista se han incrementado las vulneraciones a los derechos de las mujeres en la Ciudad”.

Para su compañero de fórmula de Claudio Lozano, “en la Legislatura, el Pro recortó el presupuesto a los espacios de contención a las víctimas de violencia de género, así como también vetó leyes que avanzaban en la igualdad”.
Hagman remarcó que “la idea de crear una Casa de la Mujer en la villa aparece como una necesidad urgente de las propias compañeras, debido a la situación de abandono por parte del Gobierno, en una ciudad donde la necesidad de proteger los derechos de las mujeres es una tarea urgente.”
La inauguración consistió en un festival musical, obras de teatro con perspectiva de géneros, música, baile, pintada de murales en vivo y feria del plato.