Sociedad

Golpe al narcotráfico en la villa 31

Luego de varios meses de trabajo, El Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana logró desarticular una organización narco criminal conformada por ciudadanos de origen paraguayo.

POLMETRO020316830gaz02

Tras una investigación se logró confirmar la existencia de una banda que comercializaba droga, bajo la modalidad de “menudeo”, en la zona conocida como “Ex Lavadero-Playón o Tarzán” de la Villa 31 de Retiro.
Esta organización contaba con “satélites” que tenían como tarea informar a los vendedores sobre la posible presencia policial en la zona. A su vez, estos vendedores, cuando finalizaban las ventas del día se presentaban ante el Jefe de la Organización criminal y le entregaban lo recaudado.

Llevadas a cabo las tareas investigativas, se realizaron los allanamientos con resultado positivo. En el lugar se detuvo al jefe de la organización más cinco cómplices y se decomisó gran cantidad de marihuana y cocaína, que estaba fraccionada y lista para la venta.

También se secuestraron balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Uno de los detenidos registraba un pedido de captura vigente, a solicitud del Juzgado Federal Nro 1 de la Dra. Servini de Cubría, por el mismo delito.

Los delincuentes fueron trasladados al Área de Investigaciones Criminales y luego a la U-29 del Servicio Penitenciario Federal.