Política

El bloque kirchnerista rechazó la propuesta Pro de traspaso de la Federal

El interbloque kirchnerista de la Legislatura porteña no acompañó la iniciativa presentada por legislador Ritondo y que fue acompañada por los demás bloques legislativos sobre el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

El bloque K rechazó la medida.

El vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Carlos Dante Gullo, explicó los motivos de la decisión Kirchnerista.

El legislador aclara que en realidad no fue una presentación. Lo que hicieron fue una exigencia al Gobierno nacional para pedir el traspaso. Y como legisladores porteños no podemos exigirle nada al Gobierno nacional. Esto no se puede suscribir a un simple pedido porque es un tema complejo en el cual se deben discutir cosas muy importantes, como la Ley Cafiero, y sobre todas las cosas redefinir el rol de la Policía Metropolitana, porque, como está, fracasó.

Y agrega:” No podemos olvidarnos de la actuación de la Metropolitana en el caso de las escuchas ilegales por el que están acusados el ex jefe de la fuerza Jorge “el Fino” Palacios y el espía Ciro James. Tampoco se puede olvidar que tuvo actuaciones muy controvertidas, como en el desalojo del Borda y en la toma de Villa Lugano. Por eso primero hay que redefinir la función de la Metropolitana, y recién en ese momento pedir el traspaso. Insisto, el funcionamiento de la PM, desde su creación hasta ahora, es malo. Empezó mal, con todo lo descartable de la vieja policía. Entonces, si solo nos dedicamos a hacer un traspaso de la Federal para que se siga con las escuchas ilegales y no haya un cambio de fondo, la situación así planteada no sirve de nada”.

Según Gullo, “Hay un manejo muy ligero del tema y de la situación, y esto merece otro tratamiento por parte de los políticos. Ahora, como muchos se creen que están en campaña permanente, lo único que hacen es exigirle cosas a la Nación. Y los legisladores porteños no podemos hacer eso. Hay que terminar con la manipulación efectista y oportunista y cambiar para mejorarle la vida a la gente. Para eso debemos comprometernos tanto en la Ciudad como en la Nación.