Sociedad

Casi cien mil personas pasaron por BA Playa

Desde su apertura, el pasado 9 de enero, más de 95 mil personas ya pasaron por BA Playa. Funciona en el Parque de los Niños (norte) y la otra en el Parque Indoamericano (sur).

BA Playa no para de sumar visitantes.

Aquellos que pasen el verano en Buenos Aires, tienen la opción de pasar los días de mucho calor en las dos playas que la Ciudad ofrece para vivir el verano: una en el Parque de los Niños (norte) y la otra en el Parque Indoamericano (sur).

Por séptimo año consecutivo, Buenos Aires Playa está abierta hasta el 1 de marzo, de martes a domingo de 10 a 20.

Además de las dos playas, se distribuyeron once soláriums ubicados en distintas plazas de la Ciudad. Las dos playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura, y muchas atracciones más.

Tanto el acceso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollan en los parques, son totalmente gratuitas.

Entre las actividades que pueden disfrutar se destacan los juegos de agua, la pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos, un sector de tattoos, mesas de ping pong, metegol y tenis orbital para todas las edades, una jaula inflable multideportes (futbol, vóley y básquet), un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado para un mayor disfrute de los chicos con boulder y área para dibujar y pintar, juegos lúdicos y gigantes: damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos, Tangramas.

Este año se incorporó la «Escuelita arena», para crear los más lindos castillos, y una pista de desplazamiento súper divertida para toda la familia.

Como en todas las ediciones anteriores, hay también actividades deportivas (clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley y fútbol playero, canchas de fútbol tenis) y culturales (los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile; los viernes, sábados y domingos hay distintos shows de música). Además, las familias tienen tener acceso a libros (más de 500 títulos) y hay narradores contando historias para los más chicos.

Están presentes también las Estaciones Saludables, para seguir cuidando y promocionando la salud de quienes visitan las playas.

Hay un servicio de fotografía gratuito mediante el cual pueden sacarse una foto y acceder a ella a través de la Web.