Sociedad

Caballito suma un nuevo transformador

El mismo fue puesto en marcha el fin de semana en la subestación de este barrio. De esta manera se brindará mayor potencia a la red y se evitarán cortes de energía en varios barrios porteños.

Un nuevo transformador busca prevenir los cortes de luz.

Este fin de semana se realizó la puesta en marcha del nuevo transformador de 80 megavatios en la subestación Caballito, área de concesión de la empresa de distribución eléctrica Edesur, que brindará más potencia a la red de media y baja tensión en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que estos trabajos de Edesur, en conjunto con la cartera, permitirán mejorar la calidad de servicio a los vecinos de: Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Floresta, Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Monte Castro.

En tanto, en Villa Santa Rita ingresó y está previsto que en los próximos días entre en funcionamiento la subestación móvil que llegó al país procedente de Portugal con el fin de atender el sostenido incremento de la demanda en esa zona de la ciudad.

De esta manera, a través del Ministerio de Planificación Federal, se están asumiendo con firmeza todas las acciones necesarias para que las empresas concesionarias asuman su rol y le brinden al ciudadano los servicios con la mayor calidad posible.

Asimismo, se mantienen abiertas líneas de atención a usuarios que buscan personalizar cualquier tipo de reclamo, generando el traslado del mismo en tiempo real a las empresas y, más tarde, realizando un seguimiento para chequear si efectivamente fue resuelto el problema.

,