Política

Avanza el proyecto de seis horas para enfermeras

En la Comisión de Salud quedó establecido su tratamiento y discusión. Los enfermeros porteños han contribuido con su campaña para que esto sea así.

Avanza el proyecto en beneficio de enfermeros.

Esta semana comenzó a tratarse el proyecto de Ley del diputado Marcelo Ramal, candidato del Frente de Izquierda, sobre la jornada laboral de seis horas para la enfermería por insalubridad.

El Frente de Izquierda planteó la necesidad de su estudio y la consulta a trabajadores y expertos para establecer la jornada de 6 horas, las licencias por estrés al igual que los médicos, la jubilación a los 55 años y el salario básico igual a la canasta familiar.

Tras la reunión de Comisión, Marcelo Ramal afirmó que “el tratamiento de este proyecto es el resultado de una gran campaña mediante la cual los enfermeros se han movilizado en cada hospital en su apoyo”.

“En las próximas semanas intensificaremos la campaña, por lo pronto convocamos a un gran foro de salud el lunes próximo en la Facultad de Odontología a las 18 horas para que participen, además, todos los sectores agraviados por el vaciamiento macrista de la salud pública”, marcó Ramal.

“Un nuevo régimen laboral para las enfermeras y enfermeros será un gran punto de apoyo para recuperar el hospital público de su estado crítico” finalizó Ramal.