Los invisibles a la vista de todos

Los invisibles a la vista de todos.

Un movilizador episodio se dio esta madrugada en la vereda de Casa Rosada mostrando que hacemos invisibles a un sector. Ocurrió cuando una pequeña de tres meses falleció viviendo en la calle. Cuando sus padres notaron que no respiraba y pidieron ayuda ya no tenía signos vitales.

La beba dormía en la calle con sus padres y un hermano en Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, en el barrio Monserrat. La Policía de la Ciudad informó que alrededor de las 5 sus padres se despertaron y notaron que la niña no respiraba. Estaba acostada en el carrito donde dormía.

LOS INVISIBLES

Tras constatar lo que pasaba, corrieron con ella desesperados hacia la esquina de la Casa Rosada, donde hay una garita de la Policía. Los agentes ayudaron a reanimarla y llamaron al SAME pero la pequeña ya no tenía signos vitales.Poco después, la ambulancia llegó al lugar y constató el deceso de la beba.

Como consecuencia, se montó una carpa para realizar los peritajes y preservar la identidad de los padres. Testigos comentaron que los padres tienen entre 25 y 30 años y que hay otro menor con ellos.

Ahora el caso está siendo investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional 10 y fue caratulado como “muerte dudosa”.

Como viene ocurriendo hace varios años en la Ciudad, duermen numerosas familias en situación de calle bajo los edificios oficiales que tienen veredas techadas.