Por las calles del Abasto

“Mañana de sol,
bajo por el ascensor.
Calle con árboles
chica pasa con temor.”

El tema “Mañana en el Abasto” de la mítica banda Sumo sigue con una vigencia plena. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad mejorará el tramo de Guadia Vieja entre Gallo y Agüero. La idea es onvertirlo en un lugar más verde, confortable y seguro, continuando el tramo de Abasto Cultural.

La intervención proyectada propone la reconfiguración de la cuadra incorporando alumbrado, nueva superficie verde drenante, nuevo arbolado y vegetación. Además, cambiará el adoquinado y vados, mejorando las condiciones ambientales y del espacio público.

A través de la incorporación de mayor superficie verde y drenante, se busca ser una Ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva.

Así, la calle Guardia Vieja, transformará una cuadra en la que hoy sólo circulan vehículos, en una nueva área verde peatonal.

Previo a las obras se llevaron a cabo encuentros con los vecinos y vecinas para escuchar e incorporar sus inquietudes, observaciones y opiniones. De esta manera, resultó elegido este lugar que fue señalado por la comunidad como una de las áreas más problemáticas del Abasto.

A partir de allí, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad analizó la situación y decidió fomentar la zona. Hacerla más segura ya que funciona como eje desde el Parque de la Estación hacia el shopping y el corredor gastronómico de Guardia Vieja; también hacia distintos centros culturales y teatros de la zona.

Desde el gobierno porteño señalaron que se van a intervenir la calle de esta manera:

Este es el render de cómo quedará la calle intervenida del Abasto.
Este es el render de cómo quedará la calle intervenida del Abasto.

268 m2 de superficie absorbente
Nuevo arbolado y vegetación (14 árboles)
5 vados
Incorporación de alumbrado (12 farolas)
Adoquinado