Protesta contra cadena de helados

Protesta contra cadena de helados

Activistas animalistas de la ONG ANHIMALIA realizaron una protesta pacífica frente a una de las sucursales de la Cadena de Helados Chungo. Fue en Buenos Aires en defensa del bienestar animal.

La protesta se llevó adelante en reclamo de que publique y aplique una política de bienestar animal para su cadena de suministro de huevos.
La puesta se realizó con una maqueta de un vaso de helado con un huevo manchado de sangre, con pancartas y reparto de folletos con información. Así fue la intervención de la protesta.Al respecto Guido Stramana, director de ANHIMALIA, manifestó: “Esto es parte de una campaña, que ANHIMALIA inició recientemente. Es para pedirle a Chungo que anuncie una política que prohíba el uso de huevos provenientes de sistemas que tengan a las gallinas hacinadas en jaulas pequeñas.”
Según él, “la crueldad que genera a las gallinas el vivir en jaulas es extrema. Cada animal tiene un espacio reducido, hacinado con otros, que le impide ejecutar prácticamente todos los hábitos importantes para su especie. Generándole no solo estrés y frustración sino malformaciones óseas muy dolorosas… “
Para cerrar consideró que : Las políticas de bienestar animal están siendo implementadas por las compañías más importantes del mundo como Unilever, Bimbo, Mcdonalds. No podemos permitir que grandes empresas sigan fomentando prácticas tan injustas para con los animales…”