Los vecinos de Caballito protestaron contra el parque lineal en Honorio Pueyrredón

Vecinas y vecinos de Caballito realizaron una nueva protesta en rechazo del Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, que impulsa el Gobierno porteño, tras la reanudación de la obra que estuvo frenada por seis meses por una orden judicial y después de denunciar una suba del 260% de los fondos destinados al proyecto. Nuevo reclamo vecinal.

Las voces de los ciudadanos

La manifestación se desarrolló en la intersección de Hidalgo y Díaz Vélez, desde las 18.30, según informó el colectivo barrial, que señaló en un comunicado que la protesta tuvo  como consigna “No destruyan Honorio”. “Como desde el primer día, nos volvemos a poner la camiseta en defensa de nuestro barrio, de nuestra avenida y de nuestro derecho a vivir dignamente”.  Así lo señalaron en la convocatoria que se concretó luego del partido que el seleccionado de fútbol disputó contra Polonia por la Copa Mundial. Nuevo reclamo vecinal.

En ese sentido, agregaron que “aunque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires patee en contra del barrio todo el tiempo, seguimos bancando este partido”.

Campaña de rechazo

El movimiento vecinal se opone al proyecto impulsado por la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta. Esta iniciativa  prevé cerrar la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón para instalar allí un corredor verde. Los vecinos  consideran que impactará negativamente en el tránsito en la zona.

Los vecinos de Caballito retoman las protestas contra el parque lineal en Honorio Pueyrredn Foto Maximiliano Luna
Por ello, iniciaron una campaña de rechazo que los llevó a organizar marchas callejeras una vez por semana. Este reclamo  también incluyó la presentación de un amparo ante la Justicia de la Ciudad, que tuvo una respuesta favorable al determinar la suspensión de la obra desde febrero a agosto.

Además, semanas atrás, el mismo grupo denunció que la gestión local incrementó en un 260% los fondos destinados a la obra. Por lo cual insistió en pedir la cancelación del proyecto.

La situación responde a la proyección de gastos prevista en el Presupuesto porteño para el 2023, en la cual está consignada una partida de $1.439.553.774 para la modificación de la avenida. Sin embargo, cuando fue anunciada la obra, la cifra oficial fue de $400.000.000.

Como parte de su campaña, las vecinas y los vecinos elaboraron una propuesta alternativa para Honorio Pueyrredón.  Plantean una obra para incorporar nuevos espacios verdes sobre la traza sin eliminar la circulación vial.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2022/12/06/lago-escondido-escandalo-por-un-chat-de-jueces-y-funcionarios-portenos/