Exitoso finde largo

Exitoso finde largo.

El Observatorio Argentino de Turismo precisó que en los últimos tres días se movilizaron 800 mil turistas y 1,5 millones de excursionistas. Este movimiento dio como resultado un exitoso finde largo con un impacto económico de 20 mil millones de pesos.

Dicho número representa un 15 por ciento más del registro de la prepandemia (2019), informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Asimismo fueron destacados por el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. “Durante el fin de semana largo, más de 800 mil turistas y 1.5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país, un 15% más que en 2019”.

Mientras que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltó: “Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia. Tanto en destinos consolidados como emergentes”.

Y añadió: “Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

 

Exitoso finde largo

 

El turismo receptivo estuvo liderado por visitantes de Uruguay y Brasil a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes. Seguido por Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos.

Dichos datos sobre la cantidad de movilizados surgen de la información brindada por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Mientras la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME) recalcó el impacto económico.

Localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza)y  el Gran San Juan tuvieron ocupación plena. A igual que Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja.

Este fin de semana largo, en la provincia de Buenos Aires se destacaron los siguientes puntos turísticos: Mar del Plata con una ocupación del 70%, Tandil, 91%, Partido de la Costa, 70%, Villa Gesell, 70%, Junín, 85%, Bahía Blanca, 98%, Sierra de la Ventana, 75%, San Antonio de Areco,

Cabe destacar que durante las vacaciones de invierno viajaron por el país más de 5 millones de turistas, lo que implicó -también- como en este fin de semana largo, un crecimiento con respecto a la temporada prepandémica.