“Los que circulen sin permiso serán plausibles de una causa judicial”

Este sábado entró en vigencia el nuevo confinamiento con limitaciones para circular por 9 días. En ese marco, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, advirtió que quienes no tengan el certificado que los habilite para circular a raíz de las nuevas disposiciones para evitar la propagación del coronavirus y sean detenidos en los controles realizados por las fuerzas de seguridad, serán plausibles de una causa judicial, y pidió a la gente que no sea esencial «no salir a la calle».

«La población conoce bien las consecuencias de este tipo de situaciones porque hace más de un año y meses que estamos realizando estos controles», dijo el funcionario nacional, y agregó que «el que no tiene el certificado que lo habilite, se le va a labrar un acta, se va a dar curso a una fiscalía y va a ser plausible de una causa judicial».

De todas formas, Villalba aclaró que «el que tiene que salir a trabajar porque tiene el permiso de esencial, no va a tener ningún problema, puede transitar en el camino habitual, salvo los lugares de la Ciudad que estén cerrados».
Villalba explicó que «en los principales accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires se están realizando con normalidad» y destacó el poco movimiento al asegurar que «la gente sabe que no tiene que salir».

«En los principales accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires se están realizando con normalidad» y destacó el poco movimiento al asegurar que «la gente sabe que no tiene que salir»

Luego, agregó que también se están realizando controles dentro de cada municipio o ciudad del país.«Cada jurisdicción va a determinar y ha diseñado controles internos dentro de la ciudad de Buenos Aires o en los municipios y en las provincias. Con las fuerzas federales tenemos un despliegue complementario en 31 municipios del conurbano que están haciendo controles», dijo.

También explicó que «respecto al tránsito y los comercios que no debieran estar habilitados, tienen que ver con el diseño de control que haga cada jurisdicción».