Enfermeros y enfermeras cortan Avenida 9 de julio y anuncian un acampe

Diversas entidades que agrupan enfermeros y enfermeras porteñas realizan un corte en el Obelisco en reclamo de su reconocimiento como profesionales de la salud y por mejoras salariales. De no recibir respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad, realizarán un acampe.

Convocan a esta medida de fuerza el Hospital Garrahan, Asociación de Licenciados en Enfermería, Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), Asociación Sindical de Profesional de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hospitales Organizados.

En un comunicado, las entidades exponen: “El personal de enfermería en CABA prepara una nueva acción de lucha para este lunes 21/12. Después de paros, marchas, ruidazos a domicilios de funcionarios y acampes, durante 4 meses venimos reclamando Reconocimiento Profesional, Laboral y Salarial sin ser ni siquiera recibidos por funcionarios de la Ciudad.
Andrea Ramírez, referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) señaló que “llevamos más de 200 colegas fallecidos por Covid por estar donde nunca dudamos en estar:en la primera l´nea de atención de la comunidad. Pero el gobierno porteño nos trato como material descartable, eso es indignante”.

“No hay ninguna línea de diálogo, Larreta y Quiros se niegan a recibirnos y lo único que dicen son fantochadas”, sostuvo Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú. “No hay ninguna excusa para tener hoy en día una enfermera corriendo el riesgo en la pandemia cobrando 35 mil pesos”, concluyó.