Los cinco síntomas más repetidos de los infectados

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires notificó en su último boletín epidemiológico cuáles son los cinco síntomas más reportados -de entre 26- por parte de los infectados por el coronavirus Covid-19.

De este modo, el informe emitido desde las autoridades de la Ciudad reportó 26 síntomas entre los pacientes de coronavirus Covid-19, pero destacó tos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y pérdida del sentido del gusto.

La lista para los que dieron positivo continúa, hasta completar los primeros diez síntomas con “malestar general, fiebre inferior a 38 grados, mialgias (dolor muscular), disnea (dificultad respiratoria) y artralgia (dolor en las articulaciones)”.

Respecto a la cantidad de infectados de coronavirus Covid-19 por barrios, los más afectados en la Ciudad son Parque Patricios, La Boca, Nueva Pompeya, Barracas Riachuelo, Lugano, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Flores, Puerto Madero, Retiro, Constitución, Montserrat, San Nicolás, San Telmo, San Cristóbal y Balvanera.

Como otro dato curioso, se informó que “la mayor cantidad absoluta de casos se encuentra en los grupos de 20 a 49 años, el 55% de los casos confirmados totales; y que la población más afectada, en términos de tasas corresponde a los grupos de 20 a 39 años y a la población mayor de 80 años”, añade el último boletín emitido por la Ciudad.