En la Ciudad defienden la democracia venezolana

Desde el kirncherismo porteño respaldaron la elección de Nicolás Maduro al frente de Venezuela luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado”.

El espacio porteño Marea Ciudadana advirtió que en Venezuela llevan adelante un “intento de golpe de Estado” y cuestionó duramente al Gobierno argentino por “poner en riesgo la soberanía” de ese país.

Tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como “presidente encargado”, el espacio Marea Ciudadana emitió un comunicado a través del cual  exigieron defender la democracia y soberanía de los venezolanos.

Este espacio expresa si “repudio al intento de golpe de Estado en Venezuela, impulsado y promovido principalmente por Estados Unidos” y la “actitud servil e indigna del gobierno argentino que pone en riesgo el concepto de soberanía y tira por la ventana la larga tradición de nuestra Patria de respetar la autodeterminación de los Pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de otros países”.

“Resulta inadmisible que se pretenda aplicar la doctrina Monroe, América no es de los americanos, Latinoamérica es de los Pueblos soberanos que habitan la Patria Grande” y pidieron “no apoyar un golpe destituyente en Venezuela que lo único que hace es lesionar la democracia y faltar el respeto a los millones de venezolanos que en mayo de 2018, hace tan sólo unos pocos meses, ratificaron en las urnas en elecciones libres y democráticas al gobierno de Nicolás Maduro”, señalan.

En este  sentido sostienen:“No somos ingenuos, a Trump no le interesa el bienestar de los venezolanos sino no los estaría sometiendo, desde hace años, a un bloqueo económico bestial y despiadado”, afirmaron y sentenciaron que “a Estados Unidos le interesa el petróleo y por eso hoy más que nunca, debemos defender nuestra Patria Grande de los lobos disfrazados de ovejas”.

 

“Defender hoy el gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro es defender la democracia en Venezuela, es defender al pueblo venezolano, la dignidad y la soberanía. Solo el pueblo pone. Solo el pueblo quita”, manifestaron para cerrar.