Pesar por el fallecimiento de Irma Roy

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria una declaración de pesar por el fallecimiento de la actriz y dirigente política, Irma Roy, por iniciativa de las legisladoras Silvia Gottero (Frente para la Victoria) y Cristina García (Pro).
“La vida personal y artística de Irma estuvo marcada desde siempre por el peronismo, cerca de Evita y de Juan Perón. Fue una mujer que sufrió atrocidades como la proscripción, el exilio y la desaparición durante seis meses de su marido. Su fortaleza, propia del género, la impulsó a ingresar formalmente en la política para trabajar por la justicia social”, expresó Gottero.

Por su parte, la vicepresidenta 2° de la Legislatura, María Rosa Muiños, recordó a “una gran militante y dirigente que supo levantar las banderas del justicialismo y fue una de las impulsoras de la Ley de Cupo Femenino.”

“Por eso es un ejemplo para las mujeres que militamos toda nuestra vida y que, además de llevar adelante nuestros hogares, trabajamos para representar a los más humildes tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura porteña”, añadió.
Para cerrar, García comentó:”Tuve el enorme placer de trabajar con Irma, una gran mujer, compañera y luchadora. Por eso, cuando me enteré de la triste noticia, no dudé en manifestar el pesar por su fallecimiento como forma de reconocimiento a su trayectoria artística y sobre todo política”.