Buscan conocer el estado de morgues

La legisladora porteña Lorena Pokoik (FpV) presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo información sobre la situación de diferentes morgues de diversos establecimientos hospitalarios dependientes del Gobierno de la Ciudad.

La diputada explicó que el pedido de informes es “a raíz de una investigación judicial y allanamientos en 2013, en los que constataron una serie de graves irregularidades en morgues de hospitales porteños como inadecuada conservación de óbitos en cámaras de frío destinadas a tal fin, hasta desaparición de cadáveres que figuraban registrados en libros de entrada pero de los cuales no se registraba su salida y no estaban en el lugar”.

El proyecto solicita que se expliquen protocolos que rigen en el proceso administrativo de registración, indique si existe un registro especial en caso de cadáveres sin identificación, si se tiene conocimiento acerca de casos de ausencia y/o desaparición de cadáveres, y si se iniciaron investigaciones sumarias contra agentes o funcionarios del Gobierno porteño.

Pokoik manifestó que la iniciativa toma como antecedente una serie de expedientes anteriores que perdieron estado parlamentario.

“Atentos a salvaguardar el trato digno que corresponde acordar a los muertos, resulta pertinente solicitar información al respecto”, sostuvo la diputada.