Guía online para mujeres en riesgo

El Ministerio de Desarrollo Social porteño brinda a través de Guía de Servicios Sociales para la Mujer información sobre todos los servicios y prestaciones que el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en juntos y coordinadamente para las mujeres que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Ahora ya es posible acceder a la versión digital que permite agilizar el acceso a todas las mujeres de manera fácil y rápida porque la información y el conocimiento es indispensable para erradicar la violencia de género y garantizar el pleno goce de derechos.

Además, la Guía informa sobre el servicio telefónico 0800-666-MUJER (8537), para víctimas de violencia doméstica y/o sexual, maltrato y abuso infantil.

La línea funciona las 24 hs los 365 días del año. Para más información se puede visitar http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/guia_dgmujer_2013-14_1.pdf

Esta guía se enmarca dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Estás Vos” que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.