PROGRESAR: Asesoramiento en los barrios

En el centro político barrial CFK, ubicado en Boedo al 1600, se dio una charla informativa para jóvenes interesados en anotarse en el plan de “respaldo a estudiantes de Argentina”.

“Queremos difundir la medida, que los que realmente necesitan par a seguir sus estudios puedan alcanzar este derecho”, señalaron los integrantes de La Cámpora que dieron la charla informativa sobre el plan lanzado hace poco por el gobierno nacional y orientado a chicos de entre 18 y 24 años.

“No se trata de una cobertura aislada, empieza con las asignaciones por embarazo y la universal por hijo, en medio ahora está el PROGRESAR y luego la presencia del Estado se ve en las paritarias y la jubilación con sus aumentos anuales”, sostuvieron frente a los jóvenes boedenses que participaron de la orientación.

“Ser beneficiario de las coberturas del estado es un derecho, y como derecho, es necesario conocerlo”, definieron en el centro político barrial de la Comuna 5, a la vez que garantizaron ser un espacio donde “poder formular inquietudes” antes de anotarse en los espacios designados para hacer los trámites pertinentes.

Para todos vecinos de la Comuna interesados, además de consultar en sitio oficial del PROGRESAR, la inscripción se puede hacer en Jujuy 966, contaron los responsables de la charla. Del mismo modo, a futuro “se verá de sumar la sede del club Estrella de Boedo (33 Orientales y Constitución)”.

“La idea es que estas charlas se hagan con frecuencia y todos los jóvenes del barrio y la comuna que quieran corroborar datos o sacarse dudas puedan acudir a nuestro centro político, somos un espacio abierto a la comunidad y nuestra tarea militante es acompañar y contener”, cerraron en la charla orientativa.

Progresar consiste en una prestación económica universal de $600 por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.