Apareció en la Costanera una segunda ballena muerta en menos de una semana, en el Río de La Plata. El primer hallazgo fue en la zona de Costanera Norte, mientras que el primero fue en Vicente López.
Una ballena encallada encontraron esta mañana en la Costanera Norte, en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del segundo animal que aparece en el Río de La Plata en menos de una semana.
Este lunes por la noche, frente a la zona de Tierra Santa, los pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción. Esta población fue atacada para extración de su grasa en 1930 y hace pocos años que vienen recuperando la especie.
Por precaución, solo se instaló una cinta de “peligro” y se solicita que la población no acercarse al animal para evitar cualquier tipo de contagio. Será trasladada río adentro y abierta para que continúe lejos de la costa el proceso natural.
La sorpresa es que hace menos de una semana se halló a otro cetáceo muerto por Vicente López y se investigan las causas.
